Estas cifras evidencian que las entidades de intermediación financiera han mantenido su política de convertir en sujetos de crédito a aquellos ciudadanos que antes eran excluidos del mercado financiero forma
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el mercado nacional, hasta septiembre de 2011, se habían emitido alrededor de 2 millones de tarjetas de crédito, de las cuales sólo 201 mil 485 se crearon durante el periodo diciembre 2010 a septiembre 2011. Estos resultados evidencian que las entidades de intermediación financiera han mantenido su política de convertir en sujetos de crédito a aquellos ciudadanos que antes eran excluidos del mercado financiero formal.
Además, estas emisiones representan un 11% de aumento, si se compara con el 1.8 millones de plásticos disponibles a diciembre de 2010.
En ese sentido, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), expresó que “con estas nuevas tarjetas hemos dado, incluso, la facilidad a los clientes de que no se vean obligados a portar con dinero en efectivo, contribuyendo a su seguridad personal, eliminando el riesgo de robo”.
Asimismo, en el año 2010, el gasto con las tarjetas de crédito –RD$95 mil 587 millones- representó un 5.74% del consumo privado nacional, de acuerdo a estadísticas publicadas por el Banco Central de la República Dominicana. Cabe destacarse que el consumo nacional con tarjeta de crédito pasó de RD$77 mil 807 millones en el 2009 a RD$95 mil 587 millones en el 2010, lo que denota el interés de la población en la utilización de la tarjeta de crédito como instrumento de pago.
La ABA destacó que, con relación al 2009, se observa un crecimiento en la participación de los consumos realizados a través de las tarjetas de crédito, considerando que este indicador aumentó del 5.43% al 5.74% en el 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario