El Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Miguel Paulino Espinal, anunció que ese organismo depurará a todo el personal militar que presta servicio en la seguridad de los aeropuertos.
Paulino Espinal declaró, asimismo, que en lo adelante como norma se implementarán mayores controles internos a la hora de seleccionar los candidatos para ingresar a la institución.
“Nosotros daremos seguimiento a la conducta de todo nuestro personal y seremos firmes para sancionar sus actuaciones que violen las normas y procedimientos establecidos, y que pongan en peligro la imagen del CESAC”, afirmó.
Paulino Espinal habló durante un encuentro con la prensa. Señaló que el CESAC desarrollará una campaña para transmitir los principios y valores que competen a las instituciones que forman parte de las Fuerzas Armadas.
Como es sabido, en los últimos años, muchos oficiales y agentes del CESAC han sido expulsados y sometidos a la Justicia por estar involucrados en casos de narcotráfico y otros hechos delictivos.
“Ahora nosotros vamos a depurar todo el personal militar que está prestando servicio en los diferentes aeropuertos, para poder establecer su estatus y condiciones para desempeñarse en esos puestos en virtud de lo delicado del mismo”, explicó.
No obstante, anunció que ese organismo premiará a los oficiales y agentes por el cumplimiento de los principios y normas éticas.
“Estableceremos mecanismos de reconocimientos al trabajo bien hecho y al cumplimiento de los principios y normas éticas que nos rigen”, sostuvo.
Paulino Espinal agregó que la entidad tiene en carpeta una premiación anual al mérito para los empleados más destacados, que será dada conocer más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario