Decenas de ciudadanos, algunos de ellos representantes de organizaciones sociales, se apostaron en el parque Benito Juárez, frente al Palacio Nacional, para hacer un llamado al presidente Danilo Medina a fin de que solucione el conflicto de reubicación que afecta a unas 600 familias del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
El reverendo Félix de León, en representación de los manifestantes, dijo que estas familias fueron desalojadas con la esperanza de ser reubicados hace más de tres años con el inicio del trabajo de explotación de la empresa minera Barrick Gold.
“Estas familias viven en condiciones infrahumanas, les llega el agua tres veces por semana y a veces ni llega y esto afecta la agricultura y la ganadería de la zona. Y ellos no pueden vivir en este lugar porque ya ni agua tienen”, expresó.
Según el reverendo, estas personas fueron desalojas de las comunidades Los Cacaos, La Laguna, y Fátima. Están viviendo en las comunidades de La Cerca, La Piñita y El Naranjo.
Señaló que el Gobierno hizo un complejo habitacional para ubicarlos allí, pero estos están siendo vendidos a personas particulares.
Manuel Lantigua, un afectado, dijo: “Nosotros estamos apelando a la sensibilidad del presidente Danilo Medina porque sabemos que es un hombre humilde y queremos que revise los contratos de desalojo que se hicieron en el 2009”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario