viernes, 29 de agosto de 2014

A ver cine independiente La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Fine Arts inicia el próximo 25 de septiembre con la película dominicana “Yo soy la salsa”.

Santo Domingo
Con el V Festival Internacional de Cine de Fine Arts, los amantes del cine de República Dominicana tienen una cita obligada.  Septiembre será como cada año el mes en el que llegará una serie de títulos de distintos países. Películas que han pasado por importantes muestras a nivel internacional. 
Este año no será la excepción en una fiesta de las imágenes en movimiento que será inaugurada el 25 de septiembre con el documental de factura local “Yo soy la salsa”, dirigido por Manuel Villalona.
De esta manera, las cinco salas de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro proyectarán hasta el 8 de octubre alrededor de 50 producciones representativas de la cinematografía mundial de este momento. 
El pasado martes, ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, entre ellos Sr. Robert Carrady presidente de la cadena de cines, y Zumaya Cordero, Directora de Operaciones y del festival, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas representadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será la muestra, cuya clausura será con la película  “Relatos salvajes”, dirigida por Damián Szifrón, de Argentina. 
Entre los invitados de este año se encuentran el dominicano Johnny Pacheco por la película de apertura, y los internacionales Maribel Verdú (“Gente en sitios”), Jean-Piere Agostini (“Papita, maní, tostón”), Yuliet Cruz Delgado y Armando Valdez (“Conducta”), Ruddy Rodriguez (“La casa al final de los tiempos”) y Alberto Amman.
Sección oficial
Las películas en concurso son: “Wetlands”, de Alemania, “A Busca”, de Brasil; “Gente de Bien”, Colombia; “Miguel San Miguel”, Chile; “Conducta”, Cuba; “10,000 Kms”, “Todos los muertos”, “Stella cadente”, las tres de España; “Violette”, de Francia; “The well”, “Cantinflas”, de México; “Ida”, de Polonia; “When I saw You”, de Palestina;  “Libertador” y “Papita, maní, tostón”, de Venezuela; “The immigrant”, Estados Unidos; “The lunchbox”, India; “Maicol Yordan, de viaje  perdido”, Costa Rica.  ((La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Fine Arts inicia el próximo 25 de septiembre con la película dominicana “Yo soy la salsa”. 
((De aquí
Cortometrajes dominicanos

Caribbean Cinemas realizó una convocatoria a cineastas locales para participar en la sección especial de “Cortometrajes Dominicanos” durante el festival. En ese sentido, se evaluaron alrededor de 20 cortos, de los cuales fueron seleccionados 6 cortometrajes inéditos de jóvenes talento de nuestro país.  
“En los sueños del horizonte”, “Un día para mí”, “Un día cualquiera”, “Framboyán”, “5 minutos atrás” y “Adiós”, son los títulos de los cortos que participarán en esta muestra. 

No hay comentarios: