SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes a partir de las dos de la tarde se conocerá la audiencia para concluir con el conocimiento de la medida coercitiva contra el exfiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino.
La medida se conocerá en el Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de San Cristóbal.
A Cuevas Paulino, a quien se atribuye haber plantado una pistola debajo del colchón de un imputado durante un allanamiento, el Ministerio Público lo acusa de cometer los delitos de falsificación, prevaricación, abuso de autoridad y porte ilegal de armas de fuego.
Dentro de los cargos que serán presentados contra el exfiscal se destacan violación a los artículos 19 sobre el Principio de Probidad, artículo 13 sobre Principio de Legalidad y el artículo 15 que establece el Principio de Objetividad, contemplado en la Ley Orgánica del Ministerio Público (Ley 133-11).
También en el caso de prevaricación, por violación a los artículos 121, 126, 127, 166, 167 y 168 del Código Penal Dominicano, así como por violación a la garantía del debido proceso y violación de la Tutela Judicial Efectiva, establecido en el artículo 69 de la Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario