viernes, 29 de agosto de 2014

CÁMARA MINERA Piden al Poder Ejecutivo tomarse su tiempo para promulgar ley Loma Miranda EL PRESIDENTE DE ESA ENTIDAD, JOSÉ SENA, PRECISÓ QUE EL SECTOR MINERO CONTRIBUYE A LA CONSOLIDACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE

Santo Domingo
La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE) solicitó al Poder Ejecutivo tomarse su tiempo para promulgar la ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional, tras considerar que “declarar apresuradamente el paraje de Miranda y sus terrenos aledaños como Parque Nacional lesiona no solamente al sector minero, sino también a todos los sectores”.
Al mismo tiempo, la entidad entiende que no existen estudios científicos, técnicos y académicos que demuestren las razones por las que Loma Miranda debe declararse Parque Nacional. Alegan que las investigaciones que han realizado algunas organizaciones solo son un diagnóstico
El presidente de esa entidad, José Sena, precisó que el sector minero contribuye a la consolidación del desarrollo económico sostenible del país, basado en un ambiente de negocios transparente y justo.
Sena sostiene que los aportes que ha venido realizando el sector en los últimos siete años son los que han ayudado a mantener la estabilidad macroeconómica del país. “Sin los ingresos mineros, la Republica Dominicana, no hubiese sido capaz de superar la crisis mundial del 2008-2009 y mantener la estabilidad, además hoy podemos estar tranquilos gracias a los ingresos que se generan al fisco producto de la actividad, los números están ahí, publicados por el Banco Central”, comentó.
Durante una rueda de prensa, el ejecutivo enfatizó que a pesar de que la sociedad está convencida de que la declaración de Miranda como Parque Nacional es una victoria de la sociedad, no se dan cuenta ni han medido las consecuencias de esta acción.
 “Estamos hablando de la violación a la Constitución de la República Dominicana, la inestabilidad de la seguridad jurídica al violentar un Contrato Ley celebrado entre la empresa y el Estado, donde además el Estado es socio, estamos hablando de violentar los derechos de la propiedad privada”, expuso.

No hay comentarios: