sábado, 30 de agosto de 2014

Surún: "Primero Justicia recurrirá apelación caso Díaz Rúa"

Surún: La Fundación Primero Justicia recurrirá en apelación la decisión de archivo del expediente contra el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, informó el el doctor Miguel Surún Hernández, en El Gobierno del Sábado de la Z101.
Surún Hernández tildó de absurda y carente de base la decisión del juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Leomar de la Cruz, que ordenó el archivo definitivo del expediente de indagación que lleva a cabo la Fiscalía del Distrito Nacional sobre supuestos actos de corrupción cometidos por el ingeniero Díaz Rúa.
El abogado adelantó que luego de agotar esa acción, "iremos a los tribunales internacionales".
En ese sentido, sentenció que el sistema judicial se ha convertido en un instrumento de garantía de impunidad para los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),
"Un juez no puede archivar un expediente porque eso le corresponde al Ministerio Público. Está contemplado en el Código Procesal Penal", expresó.
Se quejó de que ha solicitado información de la gestión de Díaz Rúa al Instituto de Aeronáutica Civil (Idap) y a Obras Públicas, "y no hemos recibido respuesta".
No obstante, Surún Hernández dijo que el proceso "tendrá un resultado positivo al final".

No hay comentarios: