jueves, 28 de agosto de 2014

Hubieres denuncia plan para dejar impune asesinato regidor de Monte Plata

El diputado Juan Hubieres denunció un alegado plan para dejar impune el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo Hernández, sindicado como un caso de sicariato, de cuya autoría intelectual se acusa al alcalde de Bayaguana Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi).
El legislador emplazó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a que renuncie del cargo "si no tiene poder, si no puede o no tiene valor" para que se aclare y haga justicia por el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo Hernández.
El legislador advirtió que sin importar que haya algún pacto ni negligencia de parte de la Procuraduría y la Policía, el crimen del munícipe no quedará impune, al sostener que "como quiera habrá expediente".
En declaraciones vía telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, Hubieres acusó a un asistente del procurador Domínguez Brito, a la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo y a la jurisdicción judicial de la provincia Monte Plata de que el expediente sobre el asesinato por sicarios del regidor Castillo Hernández se mantenga estancado.
Según afirmó, desde esas instancias del Ministerio Público y la Justicia se "ha tratado de destruir el expediente".
El regidor Renato de Jesús Castillo Hernández fue asesinado a tiros en Bayaguana el 21 de junio por varios hombres que al ser apresados por la Policía declararon que cometieron el crimen por la suma de 400 mil pesos que les ofreció el alcalde de Bayaguana Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi).
Tanto el regidor como el alcalde son dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Bayaguana y Monte Plata.
En referencia a la Procuraduría, la Fiscalía de Santo Domingo y Monte Plata, Hubieres enfatizó que a manera de no hacer justicia en el caso, "no han dado un solo paso; no han encontrado un mensajero para enviar desde Monte Plata hasta la provincia Santo Domingo las pruebas de balística que hizo la Policía, ni para enviar lo que ha hecho el fiscal de Monte Plata".
Según afirmó, "se ha cometido una vagabundería por instrucciones del designio del poder político", pero excluyó al presidente Danilo Medina de esa acción.
De acuerdo a Hubieres, como el alcalde y el regidor son del PLD, "se ha querido enbarrar todo como si fuera el PLD que hizo eso, y no como una acción del pacto de la corrupción".
Manifestó que como el asesinato del edil fue una acción de sicariato, mañana podría tocarle a él como diputado o a cualesquiera de los comentaristas de la Z101, que tantas denuncias hacen.
Criticó que la Fiscalía de Santo Domingo no haya interrogado a nadie sobre el crimen "ni hecho nada".
Hubieres juró "ante Dios y el pueblo de Bayaguana y la provincia Monte Plata, que como quiera habrá expediente" y el crimen no quedará impune.
Hizo un llamado al procurador Domínguez Brito y al jefe de la Policía sobre el caso, y que cumplan con sus funciones, porque hay un muerto fruto del sicariato.

No hay comentarios: