viernes, 29 de agosto de 2014

EN RUEDA DE PRENSA Fenatrado rechaza sentencia que cancela sindicato en Puerto Plata AFIRMAN QUE CON EL DICTAMEN SE VIOLA EL ARTÍCULO 378 DEL CÓDIGO DE TRABAJO

Santo Domingo
La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), rechazó hoy una sentencia emitida por la Sala de Juzgado de Santiago, que cancela el sindicato de camiones y furgones de Puerto Plata, al calificar el dictamen como mal fundado y carente de base legal.
El presidente de esa entidad, Blas Peralta Peralta, dijo que procederán a realizar un recurso de apelación a dicha sentencia con el objetivo de que restablezcan sus derechos y se haga justicia.
“Con absoluta claridad dejamos establecida nuestra decisión de defender por todos los medios a los compañeros del sindicato de Puerto Plata y a cualquiera de nuestros afiliados que resulten afectados por desconocimiento de sus derechos”, expresó el presidente de la entidad.
Según Blas Peralta, el Tribunal de Trabajo de Santiago desconoció el sindicato alegando que esa organización funciona como una empresa y no como un sindicato en sí.
Dijo que con esa sentencia el citado tribunal viola el artículo 378 del Código de Trabajo, que establece que los sindicatos se disuelven por una decisión de su asamblea general o cuando se produce el cierre de la empresa a la cual corresponde.
También, dijo que se viola el 382 del mismo código, que dice que un sindicato puede ser cancelado si éste se dedica a actividades ajenas a sus funciones o se comprueba que el mismo ha dejado de existir.
Estas informaciones se dieron a conocer mediante una rueda de prensa realizada este viernes en un restaurante de la capital, por el presidente de Fenatrado y miembros de ese sindicato.

No hay comentarios: