viernes, 29 de agosto de 2014

Nutrición El açaí y sus múltiples beneficios para la salud

  • Propiedad. Es antioxidante, elimina toxinas y ayuda a bajar de peso.
Santo Domingo
Euterpe Oleracea, mejor conocida como el acaí, es la fruta de la Amazonía que se convirtió en manía nacional de los brasileños, estadounidenses, australianos, japoneses y europeos. Ahora está en República Dominicana, donde se ha convertido en uno de los alimentos con mayor crecimiento de venta en la historia.
Sus efectos en la salud son inimaginables por las propiedades que contiene. Tiene poder energético, es también proveedor de vitalidad y resistencia, lo que lo ha convertido en uno de los alimentos preferidos por deportistas y personas muy activas.
Expertos en salud aseguran que es una fuente natural de energía, que reúne un rico complejo de aminoácidos, minerales y carbohidratos. Es una de las frutas más completa de la naturaleza, con la capacidad de armonizar la salud física y mental, combatir el envejecimiento prematuro, fortalecer el sistema cardiovascular y el equilibrio entre la energía y la condición física. Informan que constituye un vital aporte proteico, ya que proporciona 16 aminoácidos, destacándose el ácido aspártico y el ácido glutámico. Es recomendado para personas que buscan calidad en el consumo de proteínas, como son vegetarianos, deportistas de alto rendimiento y aquellos que quieren mejorar su calidad de vida.
Según expertos que han investigado a fondo sobre esta fruta, ésta proporciona un tono de piel saludable y de aspecto juvenil. Mejora la circulación, estimula el metabolismo, reprime el apetito y aumenta la energía y la vitalidad.
Dentro de sus múltiples beneficios, el aÁaí es una fruta rica en ácidos grasos poliinsaturados, como son el Omega 3, 6 y 9, y ayuda a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso.
Es valorado por su gran aporte mineral, es fuente de magnesio, zinc, hierro y sobre todo potasio, con lo que ayuda de manera significativa a la remineralización del organismo.
Beneficios
-    Antioxidante, por excelencia
-    Limpia y desintoxica el organismo, ayudando a eliminar las toxinas
-   Ayuda a bajar de peso

No hay comentarios: