jueves, 28 de agosto de 2014

Cabrera afirma ADN elabora normas para regular el tránsito

El vocero de los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) afirmó que el Concejo de Regidores está a la espera de los estudios correspondientes para la aprobación de nuevas normativas sobre el tránsito en la capital.
El ingeniero César Cabrera explicó que el Departamento de Tránsito del cabildo realiza los estudios correspondientes para las normativas en las circunscripciones dos y tres del Distrito Nacional, fundamentalmente en los sectores ensanche La Fe y El Millón.
Entrevistado vía telefónica por los comentaristas de "El Gobierno de la Tarde" de  la Z101, Cabrera dijo que hay necesidad de esas normativas, para contribuir a la mejoría en el tránsito de la ciudad.
No obstante, aclaró que esa es una iniciativa de la Alcaldía y no del Concejo de Regidores y es el Departamento de Tránsito el encargado de realizar los estudios y presentarlos a los ediles para tomar las normas.
Sostuvo que la mesa de trabajo del cabildo confecciona un "patrón de circulación", para la readecuación del sistema vial de la capital.
Con relación a los entaponamientos causados por los giros a la izquierda en la avenida Núñez de Cáceres y la intercepción con la calle Luis F. Thomén del sector El Millón, precisó que esos problemas los ha generado la empresa brasileña Odebrech, porque no obstruyó los giros, pese a haberlo solicitado y los regidores adoptar una resolución en ese sentido.
Explicó que el Concejo de Regidores deberá dejar sin efecto la resolución, para adoptar otra que disponga el cierre de las intercepciones donde se producen los tapones próximos al Supermercado Nacional y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
César Cabrera añadió que a través del director de Tránsito del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ingeniero Ángel Segura,  se trabaja en una normativa de parqueos, para resolver los problemas que surgen alrededor de oficinas públicas, por la crisis de estacionamientos.
El vocero de los regidores perredeístas en el Distrito Nacional informó que sectores empresariales han mostrado interés en contribuir con el ayuntamiento en ese plan, pero lo condicionaron a que se elabore un marco jurídico, de manera que la operación de sus empresas no resulte afectada por disposiciones municipales.

No hay comentarios: