viernes, 29 de agosto de 2014

Niegan vayan a desalojar astilleros navales

  • Litis. Delegación de la empresa Legus Enterprises que visitó Listín Diario, encabezada por su propietario Luis Eugenio Contreras Peña.
Santo Domingo
Representantes de la empresa Legus Enterprises negaron ayer que la Fiscalía de la provincia Santo Domingo haya otorgado la fuerza pública para el desalojo de los astilleros navales de Santo Domingo Este.
Aclararon que la Fiscalía lo que hizo fue declararse incompetente para autorizar ese procedimiento y para conocer todo lo relativo al conflicto con la parcela R-Bis, declinando el caso al Abogado del Estado de la Jurisdicción Inmobiliaria.
Rechazaron que Legus Enterprises ocupara ilegalmente el astillero naval, como afirmara el gerente general de la empresa Astilleros Benítez, José Ignacio Acero Ruíz, en declaraciones dadas a este diario, que fueron publicadas en la edición del lunes 26 de agosto.
La aclaración fue hecha por una delegación de la empresa Legus Enterprises que visitó ayer Listín Diario, compuesta por su propietario Luis Eugenio Contreras Peña; su presidente Luis Eugenio Contreras Brea, y los abogados Nelson de los Santos Ferrand y Lidia Chávez.
Contreras Brea dijo que esa empresa compró legalmente en el 2008 una porción de 50,000 metros de la parcela R-Bis, que posee una extensión total de 164,000 metros, donde se encuentran los astilleros, de los cuales tomaron posesión en el 2009.
Indicó que la empresa invirtió unos RD$300 millones para restaurar esas instalaciones, porque estaban completamente abandonadas.
Narró que después que estaban instalados y haciendo el proceso de deslinde se dieron cuenta que el dique seco, el de más valor de la propiedad, no estaba incluido en la parcela, por lo que se acercaron a los propietarios y también lo adquirieron.
Agregó que recientemente se encontraron con que había un litigio, que surgió anterior a la compra, del cual su empresa sale afectada, porque le paraliza el proceso de la emisión del título.
Sostiene que el gerente general de la empresa Astilleros Benítez, Acero Ruíz, quiere confundir con las informaciones de que la propiedad ha sido asaltada.

No hay comentarios: