El Procurador General de la República fue apoderado de una auditoria que revela irregularidades por más de 70 millones de pesos en el cabildo de San Cristóbal y de inmediato anunció que estudiaría la misma para un eventual sometimiento a la justicia.
Francisco Domínguez Brito fue apoderado de la documentación por el dirigente comunitario Manuel Nina (Pacholy), durante una conferencia que dictó sobre la inseguridad ciudadana en el Instituto Politécnico Loyola de la ciudad de San Cristóbal.
La auditoría practicada por la Cámara de Cuentas a un año de la gestión del de Raúl Mondesis muestra que durante el 2012, éste ordenó desembolsos para el pago de supuesto alquiler de contenedores, retroexcavadoras, camiones y volteos, por valor de RD$11,734, 342 sin los documentos que justifiquen que esos equipos fueron alquilados ó desempeñaron alguna labor.
En la auditoría practicada al año 2012 de su gestión establece otras irregularidades que comprometen la responsabilidad del alcalde en el uso de los fondos del ayuntamiento, razón ésta que ha provocado que organizaciones comunitarias reclamen de las autoridades abrir una investigación.
En la actualidad, el cabildo de San Cristóbal carece de un presidente de sala capitular en razón de que el 16 de agosto, regidores que siempre dieron su respaldo al alcalde votaron en su contra produciéndose un empate en la elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario