El último torneo de Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, comenzará este lunes sin el español Rafael Nadal pero con el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, y el suizo Roger Federer como primeros favoritos al título, así como Serena Williams.
Nadal, segundo en la clasificación mundial de la ATP, quedó al margen por lesión y aunque Djokovic no ha brillado en los últimos torneos de pista dura de la US Open Series, mantiene intactas sus opciones, si el renacido Federer, a sus 33 años, no se lo impide.
Sin el Mallorquín en carrera, Federer tiene la oportunidad de alcanzar el segundo puesto de la ATP y el decimonoveno título de Grand Slam. E inclusive puede volver a ser el número uno del mundo, algo para consignar en el apartado de hazañas deportivas.
Federer tiene la mejor marca de permanencia en la cima de todos los tiempos: 302 semanas consecutivas.
Al ser Djokovic y Federer los dos primeros cabezas de serie, solo podrán enfrentarse en una hipotética final, que sería la número 36, con ventaja para el suizo por 18-17.
El serbio busca en 2014 su décimo título de Grand Slam, el segundo en el Abierto de Estados Unidos, que ya ganó en el 2011.
Federer, que vive un renacer deportivo, quiero cortar la sequía de títulos en torneos de Grand Slam, especialmente en el Abierto de Estados Unidos, donde no gana desde el 2008.
El 2014 viene siendo inolvidable pues es el que más triunfos ha conseguido. Superó la barrera de los 300 en los Masters 1000 en el último torneo de Cincinnati que ganó al español David Ferrer.
Como tercera vía aparece el canadiense Milos Raonic, quien ganó un bono de un millón de dólares del US Open Series, premio al jugador más consistente en los torneos previos al último Grand Slam que juegan en pista dura en Estados Unidos.
También puede entrar en las quinielas el estadounidense John Isner si supera plenamente las secuelas del ligero esguince que sufrió en el tobillo izquierdo.
Incógnita
El escocés Andy Murray, ganador hace dos años del Abierto, es una incógnita porque no ha recuperado su plena forma.
El escocés Andy Murray, ganador hace dos años del Abierto, es una incógnita porque no ha recuperado su plena forma.
El suizo Stan Wawrinka (3), el español Ferrer (4), el checo Thomas Berdich (6) y el búlgaro Grigor Dimitrow (7) se mantienen al acecho del premio de tres millones de dólares. Otro ausente por lesión, el argentino Juan Martin Del Potro, que ganó hace cinco años en Nueva York, es mala noticia para Latinoamérica, que no tiene recambio. Entre las mujeres, Serena Williams parece eterna.
A sus 32 años buscará el sexto título del Abierto de Estados Unidos y el tercero consecutivo. Su primera prueba de fuego será su compatriota y amiga Taylor Townsend, de 18 años, que está proyectada para ser su sucesora. Completan la lista de las favoritas, la rumana Simona Halep (2), la checa Petra Kvitova (3), la polaca Agnieszka Radwanska (4) y la rusa Maria Sharapova (5).
Otro año sin tenistas iberoamericanas en el horizonte para discutir el título, aunque desde el fondo corre la española Carla Suárez-Navarro, que sale como decimoquinta cabeza de serie.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario