SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los pacientes traumatológicos volvieron a recibir atenciones desde este lunes en el hospital Darío Contreras, luego del cierre por labores de remodelación, pero por el momento los servicios sólo se ofrecen en el área de consultas externas.
Con una masiva asistencia el nuevo Darío Contreras inició sus operaciones tras su inauguración, pero por el momento solo ofrecen servicios de consultas para las áreas de Ortopedia, Neurología, Salud Mental y Pediatría.
Once consultorios fueron habilitados para estas actividades.
En espera de apertura están las áreas de Emergencia, Internamiento y Cirugía. El director del Traumatológico aseguró que estarán en funcionamiento los próximos días, pero no reveló fecha específica.
Mientras que los pacientes externaron la alegría por el cambio. Maritza Montero, quien hace varios años visita este hospital por deficiencia lumbar, dijo que la diferencia en los servicios recibidos, son del cielo a la tierra.
Hasta que el centro no esté totalmente habilitado los pacientes serán referidos a los hospitales, Ney Arias Lora y Marcelino Vélez.
La remodelación del mismo, se dispuso tras una visita del presidente Danilo Medina en el 2013, quien fue testigo de las condiciones en la que se encontraba el hospital, el que hoy cuenta con modernos equipos, y con capacidad para 276 camas, distribuidas en dos por habitación y seis privados de una cama.
De acuerdo a datos oficiales se hizo una inversión de más de mil 500 millones de pesos para el remozamiento de este centro de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario