SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) declaró que las armas de fuego ocupadas el jueves en Los Alcarrizos pertenecían a tres personas, incluido un alegado capitán municipal y empresario aduanal, que preparaban un doble fondo a un contenedor para transportar drogas.
Indica que las armas y el contenedor fueron retenidas durante un allanamiento que se extendió por varias horas, desde las 4:30 de la tarde, practicado por agentes de la DNCD en compañía de dos fiscales adjuntos en el sector La Ciénaga, de la Urbanización El Rosal, de Manoguayabo.
También allí fueron detenidos Humberto Melenciano Pérez, César Augusto Batista y el haitiano Patricio Jiménez. Al primero, quien se identificó como presidente de una agencia aduanal y capitán de la Policía Municipal del Ayuntamiento de El Carril, se le ocupó un vehículo Toyota Corrolla, color blanco, placa A460806. El haitiano Jiménez trabaja como sereno en el lugar.
En la actuación, oficiales de la DNCD ocuparon una pistola ametralladora calibre 9 milímetros, marca Intratec, con su cargador y 29 cápsulas.
También, una jeepeta marca Toyota Land Cruiser Prado, placa GO55109, color gris, modelo 2005, y otra marca Mitsubishi, color azul, chapa G115279, del año 1993.
La primera jeepeta fue trasladada a la sede de la DNCD. La otra y el contenedor quedaron bajo custodia de miembros de esta agencia y un celador de aduanas, para este viernes continuar con la requisa, debido a que el allanamiento fue detenido en las primeras horas de la madrugada.
En el interior de la primera jeepta había una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con tres cargadores y 51 cápsulas, nueve celulares, un teléfono inalámbrico, otras pertenencias y una cédula a nombre de Wllkyns Alfredo Peguero Melenciano.
Versiones contradictorias
Sobre este hecho, la Dirección de Aduanas y la DNCD han emitido informaciones contradictorias. La primera dijo el jueves en un comunicado
que laa metralleta, Static 9 milímetos, que este caso fue manejado por miembros de su personal, que las armas ocupadas estaban ocultas en un zafacón junto al contenedor y que no habia nadie detenido en relación con este caso debido a que cuando los agentes de Aduanas llegaron al lugar los cuatro hombres emprendieron la huida.
Señaló que éste era el segundo hallazgo de Aduanas en las últimas semanas en el que hay involucradas armas. Tanto en Santiago como en Cotuí los agentes de la DGA incautaron la semana pasada varias armas poderosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario