SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso la entrega de miles de raciones alimenticias para familias de escasos recursos que resultaron afectadas por los aguaceros de los últimos días en el territodio nacional.
Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos dijo que ya comenzó a entregar arroz, habichuela, aceite, espaguetis, sazón, salsa y ajo, entre otros productos comestibles a los residentes del poblado de La Victoria, Mata Mamón, Rancho Arriba, La Ceiba, Reventón, Las Mercedes, San Pablo, La Antonia, La Unión, Los Mañones y el Aguacate.
Indicó que también han sido beneficiados con el Programa de Alimentación Móvil (PAM) residentes en los municipios de San Luís, Guerra así como los barrios El Almirante, Los Cartones y el Dique, en el municipio Santo Domingo Este. También los del barrio Moscú, en San Cristóbal, donde el organismo gubernamental tiene instaladas seis unidades de cocinas móviles.
Calderón manifestó que los operativos son realizados en coordinación con los organismos de socorro como son la Defensa Civil, La Cruz Roja, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras entidades gubernamentales
Informó que se pondrá en contacto con la arquitecta Alma Fernández, directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y con Ramón Rivas, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para tratar de solucionar el problema de inundación que padecen los moradores del sector Invi-La Virgen, en el municipio de La Victoria.
Como consecuencia de las agnegaciones por las lluvias las autoridades trasladaron una gran cantidad de presos del penal de la Victoria a distintas cárceles del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario