La Fiscalía del Distrito Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) anunciaron que otorgarán un plazo de 10 días a los dueños de chatarras que están en las vías públicas para que las retiren. Además, ambas entidades implementarán un plan conjunto con la finalidad de eficientizar el cumplimiento de la Ley 241 de Tránsito de Vehículos de Motor. Alejandro Moscos Segarra, fiscal del Distrito, afirmó que las chatarras no sólo obstruyen las vías públicas, sino que sirven para que los delincuentes se escondan antes y después de cometer actos reñidos con la ley. Indicó que vencido el plazo se procederá a incautarlas.
Entre las acciones que ejecutaran ambas entidades se encuentran someter a los conductores que compitan en las vías públicas, los que conduzcan de forma temeraria y a quienes violen la luz roja de los semáforor. También, a los conductores que lleven niños menores de 8 años sentados en el asiento delantero.
Igualmente, serán sometidos y obligados a recibir charlas preventivas y al pago de las multas correspondientes, todo el que conduzca un vehículo de motor bajo los efectos del alcohol y que previamente sean evaluados por medio de alcoholímetros y remitidos ante un médico legista para que valide el estado de embriaguez,
Tanto Moscoso Segarra como el generalm José Aníbal Sanz Jiminián aseguraron que dicho plan estará acompañado de una campaña preventiva en las vías públicas con la participación del Ministerio Público y los agentes de AMET en las principales avenidas de la ciudad con el objetivo de que aquellos que sean sorprendidos en flagrante delito puedan ser arrestarlos y conducidos en un plazo no mayor de 48 horas ante el juez de la instrucción a fin de conocerle medidas de coerción y el pago de la multa correspondiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario