Santo Domingo, 29 jul (PL) Una importante agrupación de transportistas dominicanos anunció este jueves un paro nacional de 72 horas para el mes próximo en protesta por la anunciada decisión del gobierno de aumentar el precio de los combustibles.
La huelga abarcará todas las actividades en los puertos, la zona fronteriza con Haití y la circulación nacional de cinco mil vehículos del movimiento de carga, precisó Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO).
El sector está en emergencia económica, dijo Peralta, tras anuncios de que el Congreso se apresta a debatir una nueva regulación para el precio de los carburantes que entraría en vigor una vez aprobada por el Legislativo.
La medida oficial, anunciada la semana pasada, busca indexar los precios de los combustibles acorde con los vaivenes del mercado mundial, en correspondencia con una ley vigente.
Los incrementos respecto a los precios actuales podrían llegar a los 10 pesos (unos 27 centavos de dólar) por galón.
Un alza en los precios de los combustibles significaría un aumento inmediato del costo de los bienes y servicios del país, dijo el presidente de FENATRADO, que agrupa a la inmensa mayoría de los transportistas de carga.
Otra demanda del paro será el pago por las autoridades de una deuda pendientes del orden de los 100 millones de pesos del gobierno con los miembros del gremio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario