SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo depositó la tarde de este martes en el Senado el proyecto que unifica y fiscaliza los impuestos al consumo de los combustibles fósiles y derivados del petróleo. También sometió una legislación de transferencia que reformula el Presupuesto Nacional y otra que racionaliza los gastos tributarios e incentivos.
Vicente Bengoa explicó que el proyecto de indexación de los carburantes modifica el artículo 8 de la Ley 112-00, de Hidrocarburos, para que sea el Ministerio de Hacienda quien aplique los aumentos semanales. Asimismo, el impuesto a las empresas será aplicado anualmente y no cada tres meses como en la actualidad.
Mientras que, el proyecto que reformula el Presupuesto Nacional transfiere fondos por un monto de 11,627 millones de pesos a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
También contempla una transferencia de RD$870 millones a favor del Ministerio de Salud Pública para la aplicación en agosto el reajuste de sueldo de los médicos y otros RD$400 millones para el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
El Ministro de Hacienda recordó que los recursos para el traspaso de fondos serán captados de la reducción del 20 por ciento a las instituciones del sector público, excluyendo a Educación y Salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario