fue designado por el Procurador general de la República, Radhames Jimenénez Peña, una comisión para que investigue las circunstancias en que fallecieron dos personas y seis resultaron heridas, presuntamente a manos de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un incidente ocurrido en el municipio de Sabana Yegua, en Azua. Dicha comisión está integrada por el procurador adjunto Frank Soto, director nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja; el fiscal de Azua, Rafael Antonio Brito Peña, y el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal, según la información difundida por el departamento de prensa de la Procuraduría.
El oficio precisa que “Por medio de la presente, se les instruye para que realicen una profunda y exhaustiva investigación con relación a los hechos en que resultaron muertas dos personas y otras seis resultaron heridas en la provincia de Azua, presuntamente a manos de miembros de la DNCD”.
Cabe recordar que el lamentable hecho ocurrió la semana pasada y según familiares de las víctimas el incidente se originó cuando los agentes de la (DNCD) se dirigían a cobrar peajes a los diferntes puntos de drogas. La Policía Nacional informó que por el hecho hay varias personas detenidas para fines de investigación.
Las personas detenidas son el teniente de navío Jose Joaquín Mercedes, el primer teniente del Ejército, Roberto Antonio de La Cruz Rodríguez; el cabo de la Policia Cruz Alberto Morfa, el raso del Ejército Jeison Domingo Carrasco, y el agente encubierto Francisco.
Mientras que los heridos fueron identificados como Ricki Vásquez, Arístides Méndez, Cristian Soriano, Luz Díaz, Joel Batista, Elizabeth Vargas, Juan Encarnación Castillo y Cristina Aristy, de 19 años. También un cabo de la DNCD de apellido Morfa estan internados en el hospital Taiwan de la ciudad de Azua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario