El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado, se sumó al coro de ciudados que opinan que si hay funcionarios vinculados al caso Figueroa Agosto nombres deben ser publicados.
En opinión del prelado, “es una irresponsabilidad que no se den los nombres de los involucrados en el caso Figueroa Agosto”.
Núñez Collado dijo, por otro lado, que el sector empresarial y el Gobierno deben procurar una salida al anunciado incremento de los precios de los combustibles, de manera que no perjudique a la mayoría de la población.
Añadió que no es momento de crear ficción y sugirió que ambos sectores se sieten y analcien la situación.
Estima que si se se aumentan diez pesos a los hidrocarburos perjudicará y creará una escala inflacionaria, por lo que entiende que la medida no debe implementarse.
Núñez Collado dijo que cualquier disposición que se adopte en estos momentos no debe afectar la estabilidad económica de la población.
Luego que el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, anunciara que el Gobierno modificaía varias leyes, especialmente la 112-00 sobre hidrocarburos, se originó un enfrentamiento verbal con el Consejo Nacional de la Empresa Privada, cuyo presidente Lisandro Macarrulla advirtió que la medida provocaría despidos masivos y la quiebra de decenas de empresas.
Bengoa respondió a los empresarios al decirles que coinciden con los economistas del Partido Revolucionario Dominicano a quienes denominó “mitómanos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario