''Las Miserias del Proceso Penal'', de que habla el autor italiano Francesco Carnelutti, se expresan todavía desde el primer momento en las gestiones que realizan los ciudadanos para la obtención de algún servicio en las dependencias del Ministerio Público en República Dominicana.
Y la observación viene a cuento porque la supuesta falta de un mensajero para notificar la citaciones que instrumenta la Fiscalía Barrial de la Carretera Sánchez, impide el conocimiento de las vistas a la que deben comparecer los ciudadanos para ser escuchados por las acusaciones que se le formulan.
Un ejemplo de ello lo constituye el viacrucis que padece el plomero de origen haitiano, Abdías Raphael, ante la imposibilidad de lograr que el maestro constructor Nelson Nico comparezca al conocimiento de una vista para ser escuchado sobre una acusación que le formuló por trabajo realizado y no pagado.
En visita a El Gobierno de la Tarde, de la Z101, Raphael dijo que Nico lo contrató para la instalación de una bomba, el trabajo de plomería de tres baños y la colocación de los accesorios en una residencia en Arroyo Hondo II, por la suma de RD$29,500 y que hasta la fecha sólo ha recibido RD$13 mil, pese a que concluyó su labor hace tres meses.
Explicó que como desde entonces Nico evade completar el monto adeudado, se querelló contra él el día 13 de este mes en la Fiscalía Barrial ubicada en la avenida Independencia esquina calle A, en el kilómetro 8 ½ de la Carretera Sánchez.
Agregó que acudió a la Fiscalía el día 21, día fijado para la vista, pero que la secretaria de la fiscal adjunta, Teresa Mercedes García, le comunicó que Nico, quien reside en la calle Esther Rosario, No. 13, sector San Miguel, kilómetro 8 ½ de la Carretera Sánchez, no había sido citado por la falta de un mensajero que le notificara la citación.
Raphael añadió que ese mismo día la secretaria de la magistrada García, a quien no identificó, le instrumentó una una nueva cita que le sería comunicada a Nico para que compareciera a una vista este miércoles 28, pero que cuando acudió nuevamente a la Fiscalía, la empleada le informó que tampoco esa cita había sido comunicada al maestro constructor por falta de mensajero.
''Le pedí otra cita y ella me dijo que no, que llamara hoy (este jueves) y llamé y lo que me dijo fue que todavía no había mensajero, que siguiera llamando'', exclamó Raphael, quien dijo sentirse desanimado y que no tiene dinero para continuar acudiendo a la Fiscalía.
Solicitó al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, que interceda para que se haga justicia en su caso, ya que no tiene dinero para aliementar a su familia, con la cual reside en una humilde vivienda en el sector Manoguayabo, de la provincia Santo Domingo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario