Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas llegaron a una barriada de Sabana Yegua, en Azua y lanzaron una lluvia de tiros que provocaron dos muertos y seis heridos graves, según informaron residentes de la comunidad.
La doctora Dorka Caridad de la Cruz, fiscalizadora de Sabana Yegua, aseguró que las víctimas jamás han sido involucradas en acciones reñidas con la ley y que, al contrario, "eran personas trabajadoras de la comunicad".
De acuerdo con la magistrada, la señora Besaida Cordero Frómeta, de 42 años, era una humilde persona que tiene un hijo que padece una enfermedad terminal. "Era una señora trabajadora en su hogar, dedicada a la crianza de sus cinco hijos", precisó.
La otra víctima, Bernardo Ramírez, de 52 años, era un vendedor de víveres que al momento de ser alcanzado por los tiros retornaba de una finca agrícola. "Nunca nadie ha dicho nada en su vecindario sobre acciones que haya realizado reñidas con la ley", agregó la fiscalizadora en conversaciones telefónicas con periodistas de Z101Digital.com.
Ramón Fondeur, residente de la comunidad, llamó a El Gobierno de la Mañana de la Z101 y ofreció la primera versión en la que se quejò de que los agentes de la DNCD llegaron a la comunidad haciendo disparos de manera indiscriminada, por lo que las víctimas nada tienen que ver con las acciones delictivas.
De acuerdo con Fondeur, Sabana Yegua es una comunidad de gente trabajadora y honesta. Aseguró que las personas fellecidas eran indefensos ciudadanos que no estaban en el lugar donde ocurrió el inicdente.
Con voz de evidente preocupación e indignación, el informante reclamó a la Dncd actuar de manera responsable al momento de hacer un operativo "y no disparar indiscriminadamente contra la población".
La versión de la DNCD
Al confirmar la información, el vocero de la Dncd, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que en la comunidad de San Francisco de Sabana Yegua prolifera el microtráfico de estupefacientes.
De acuerdo con la DNCD, el incidente se produjo alrededor de las 5:30 de la tarde de este miércoles cuando los agentes realizaban un operativo y residentes le emprendieron a tiros contra los agentes, "lo que generó una reacción de defensa lanzando tiros al aire, quedando otros de ellos gravemente heridos".
El director administrativo de la DNCD y el de Operaciones, general Rodríguez Miranda y coronel Nova, respectivamente, viajaron a Sabana Yegua para realizar las investigaciones de lugar.
De acuerdo a los datos preliminatres del coronel Rodríguez Veras, Bernaldo Ramiérez habría agredido a unos de los agentes ccon un machete, además de que el vehículo de la DNCD presenta tres impactos de bala.
El vocero de la DNCD dijo que la dama estaba retirada de donde ocurrieron los hechos cuando fue alcanzada por las balas.
Daclaró que el médico actuante examinó el cadáver y dijo que tenía heridas leves de perdigones, por lo que entiende que no fueron la causa de su muerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario