AZUA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 177 paquetes de cocaína durante un operativo realizado conjuntamente con el Ministerio Público en una comunidad rural de aquí.
Los propietarios de la sustancia escaparon cuando las autoridades se aproximaban al lugar, y desde entonces son perseguidos activamente en toda la región Sur.
La acción operativa tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la tarde del lunes en el paraje Las Guanábanas, previo a una investigación a cargo de oficiales de la agencia antinarcóticos.
Los 177 envoltorios estaban distribuidos en cuatro pacas de 30 paquetes cada una y en tres sacos con otros 57. La DNCD no especificó cuál es el peso exacto de la droga encontrada ni tampoco a quién pertenece la propiedad donde la misma se encontraba.
Sin embargo, indicó que estos bultos estaban envueltos en forros de color negro y látex transparentes, y junto a ellos fue dejada abandona una motocicleta color negro, sin placa, chasis número LLCPP7009C103385.
La sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes.
La persecución
El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que la búsqueda de los responsables comprende todo el territorio nacional.
Explicó que desde ayer mismo se realizaron chequeos en autopistas, carreteras y caminos vecinales, además de allanamientos en propiedades y rastreo de zona boscosas, básicamente en la región Sur.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario