Puerto Príncipe.- Las lluvias caídas durante el fin de semana en Puerto Príncipe causaron una decena de muertos, informó la directora de la Protección Civil de Haití, Alta Jean Baptiste.
La responsable del organismo indicó que se está llevando a cabo una evaluación para determinar el balance de los aguaceros, que mataron a ocho personas en inundaciones en Mariani (en Carrefour, periferia sur de la Capital).
Agregó que otras dos personas murieron en Fontamara, sector sur de Puerto Príncipe, al derrumbarse una residencia a causa de un deslizamiento de tierra.
La funcionaria informó también que equipos de la Protección Civil evacuaron a varias familias que se encontraban en dificultades en las carpas donde estaban alojadas.
Desde el mes de enero, cuando un terremoto que dejó 300.000 muertos sacudió Puerto Príncipe y otras localidades, cerca de 1,3 millones de personas malviven en campamentos improvisados.
Varias regiones de Haití están afectadas por las lluvias desde hace semanas y el Centro Nacional de Meteorología (CNM) no prevé una mejora significativa de la situación climática.
Con anterioridad a los sucesos de este fin de semana otras quince personas murieron en Haití debido a las lluvias, seis de ellas en campamentos de desplazados al caer una fuerte tromba de agua sobre Puerto Príncipe el 24 de septiembre y otras nueve en días posteriores, en inundaciones y derrumbamientos de tierra en el departamento Sur.
Alta Jean Baptiste recordó que el país esta bajo "alerta reforzada", por lo que es necesario que la población tome precauciones frente a las lluvias y posibles inundaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario