Efectivos de la Policía Nacional realizan un operativo tratando de apresar a dos indivíduos, uno de los cuales se lanzó a las aguas del Mar Caribe, luego de intentar un atraco en la estafeta de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ubicada en la Avenida Independencia, en las inmediaciones de Metaldom.
La operación de la Policía Nacional ha ocasionado un extenso y prolongado entaponamiento del tránsido en la autopista 30 de Mayo, donde se intenta sacar del agua al elemento que tratando de escapar a la persecusión decidió saltar y refugiarse en las bravías aguas que bordean el Malecón de Santo Domingo.
Según reportó desde el lugar de los hechos el periodista Manauri Jorge, el otro implicado en el intento de atraco fue apresado en el lugar, conforme lo confirmó el oficial de la PN encargado de las operaciones.
Al lugar no han llegado recatistas para capturar al delincuente, pero sí en las periferias del mar hay entre 25 y 30 agentes policiasles con armas largas.
Esta situación provocó un kilométrico entaponamiento en las cercanias del lugar a donde han apersonado una gran cantidad de curiosos.
Valentín Ramos, vocero de la CAASD, llamó a El Gobierno de la Tarde e informó que dos personas llegaron a la estafeta e intentaron perpetrar un robo ocasionando que los clientes presentes en el lugar empezaran a gritar motivando que los mismos emprendieran inmediatamente la huida sin llegar a materializar el atraco, aunque sí despojaron de su arma de reglamento al oficial de seguridad que custudiaba el lugar.
Finalmente, la Policía logró sacar de las aguas del Mar Caribe al supuesto atracador que se habían lanzando evadiendo la persecusión, pero resultó en realidad ser un joven que intentaba librarse de algunos problemas familiares que le aquejaban, aunque el coronel Francisco Aquino, que encabezó la operación, aseguró que el elemento es en realidad un delincuente que antes de saltar al mar realizó incluso algunos disparos contra los agentes que le perseguían, y en estos momentos se desarrolla un operativo de búsqueda del arma utilizada en la agresión y que se presume debe estar en algún lugar en los alrededores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario