Dirigentes de los tres principales partidos políticos favorecieron la propuesta del presidente Leonel Fernández de unificar todos los sectores para lograr un proyecto de Nación a 20 años con estrategias de desarrollo en todas las áreas.
La propuesta formulada por el gobernante fue respaldada por el expresidente Hipólito Mejía, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, el aspirante presidencial perredeísta, Eligio Jáquez, y el ex presidente de la Cámara de Diputados y senador de Santiago, Julio César Valentín.
Mejía, de manera particular, calificó el planteamiento de Fernández como un buen indicio para que todos los sectores comiencen a consensuar planes de desarrollo a largo plazo en todas las áreas importantes como la agropecuaria, la educación, la salud y la seguridad.
“Es un buen indicio que él reconozca esa necesidad, yo comparto esa inquietud porque nosotros tenemos dos años trabajando en un plan de Nación a 20 años”, sostuvo el también aspirante presidencial perredeísta.
Dijo que aunque Fernández ha incumplido sus compromisos en la Cumbre por la Unidad Nacional, es tiempo de que todos los sectores se pongan de acuerdo para establecer las prioridades del país en cada área.
A su vez Genao destacó que el compromiso de todos los sectores en el desarrollo de un plan común permitirá al país hacer el tránsito de un Estado improvisador a uno planificador, que se encamine a la modernidad y el desarrollo.
En tanto que Valentín opinó que el liderazgo nacional debe tomarse en serio la necesidad de comprometerse a desarrollar medidas puntuales que trasciendan los intereses partidarios.
Mientras que Jáquez entiende que Fernández se burla de la Nación y demuestra que vive en el aire cuando se atreve a plantear que hay que consultar a los franceses y a organismos de las Naciones Unidas para que digan cuáles son las necesidades que tenemos como pueblo y cómo debe ser el futuro de la Nación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario