“Nada más lejos de la realidad, de ninguna forma el señor Figueroa Agosto ha negociado ni está negociando ni negociará con las autoridades, de ninguna forma. Eso está claro”, dijo el abogado en El Gobierno de la Mañana en respuesta a los rumores de que el supuesto capo boricua estaría negociando con la DEA y el FBI para una revocación de la pena de 209 años a que está condenado, a cambio de información que ayude a atrapar a sus cómplices tanto en Puerto Rico como en República Dominicana.
El abogado dijo que sólo “mentes enfermizas” pueden exponer algo así y negó de manera categórica que los apresamientos a más de cien policías en la Isla del Encanto también tengan que ver con las supuestas negociaciones entre su defendido y las autoridades federales y de drogas de Estados Unidos.
“El señor Figueroa Agosto ni está negociando con las autoridades ni tiene en mente hacerlo”, dijo a los conductores del espacio de radio.
Negrón Colón dijo que la mejor muestra de que José David Figueroa Agosto no está negociando es que no está recibiendo un trato adecuado. Detalló que no toma agua potable, sino del grifo, y que a veces no hay; que duró 40 días usando las mismas sábanas, y que no se le están dando los medicamentos para la presión arterial.
“Yo estoy en la seguridad de que el trato que se le está dando al señor Figueroa Agosto no es por casualidad, yo debo pensar que es parte de un propósito que se persigue para doblegar su espíritu a través del físico”, dijo.
Sobre la petición de revocación de la sentencia de 209 años de cárcel contra Figueroa Agosto, el abogado no quiso hablar de los resultados que auguran sus defensores, y esbozó que “el escrito que se presentó en el día de ayer, razonablemente debemos expresar se presentó en mucha seriedad y confiados en los méritos que allí se exponen”.
Figueroa Agosto fue condenado en Puerto Rico a 209 años de prisión por la muerte de Nandy “El Gruero” por alegados negocios de drogas, y tras cumplir cinco años de la condena, escapó de la cárcel en 1999 tiempo desde el cual se radicó en el país, obteniendo varias identidades en las que se desempeñó como decorador, arquitecto y hombre de negocios.
Fue acusado este año por el Ministerio Público de “promoción del narcotráfico”, porte y tenencia de arma ilegal y de lavado de activos en un expediente que incluye a otras nueves personas, entre las que se destacan su esposa, Leavy Nin Batista; su amante, Sobeida Félix Morel; el esposo de Félix Morel, Eddy Brito; las hermanas Mary y Dolphy Pelaez; Juan José Fernández Ibarra; Ricardo Ivanovich Smeter Ginebra, Sammy Dauhjare; y Madeline Bernard Peña.
El caso que se le sigue en el país
Negrón explicó que estuvo en el juicio que se le sigue a Figueroa Agosto en el país y nueve implicados, entre los que se encuentra su amante, Sobeida Félix Morel, en calidad de “mero espectador”.
Sostuvo que pidió una entrevista con el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, para que este le permita una visita a Félix Morel, presa en una celda de seguridad de la Cárcel de Najayo, en San Cristóbal.
“Es es una representación de la familia Figueroa Suárez y del propio del señor Figueroa Agosto , un respaldo moral”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario