SAN JUAN, Puerto Rico.- Los abogados de José Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula”, presentaron en la mañana de este lunes en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan una moción solicitando un nuevo juicio por el asesinato de Arnaldo Martínez, alias “Nandy”, delito por el que fue hallado culpable y sentenciado.
Según Ramón Negrón Colón, abogado de Figueroa Agosto, desde octubre del año pasado, trabajan con dos testimonios que presuntamente exculpan a su cliente del asesinato. Negrón Colón precisó que los testimonios son de Israel Ruiz Cáceres (presunto autor intelectual de los hechos) y Jeffrey Núñez Jiménez, quien también participó en el secuestro y asesinato del gruero Nandy.
Los hechos datan de marzo de 1993.
Negrón aseguró que su cliente siempre ha declarado que es inocente de los hechos y que esto de algún modo comprueba la versión de Figueroa Agosto.
Indicó además que si estos nuevos testimonios hubiesen sido presentados en el juicio, hubiesen podido cambiar el veredicto a uno de no culpable.
Sin embargo, indicó que los dos sujetos no estaban disponibles pues uno era prófugo y el otro se cobijaba bajo el derecho de no incriminarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario