SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública iniciará este miércoles una jornada de supervisión general por todos los hospitales de la República Dominicana para garantizar la calidad y eficiencia de los servicios que ofrecen a la población.
La información la suministró Bautista Rojas, ministro de la institución, quien indicó que la misma comenzará por la Región V, integradas por las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia , El Seibo y Hato Mayor.
Especificó que las autoridades de salud harán mayor énfasis en el fortalecimiento de los estándares de calidad, en los programas de Salud Colectiva, Garantía de la Calidad y los servicios sanitarios, entre otros.
Precisó que el objetivo general es fortalecer las capacidades de los equipos gerenciales y técnicos de las direcciones provinciales mediante la aplicación de herramientas básicas necesarias que contribuyan a mejorar cada día la operatividad de los centros sanitarios a nivel nacional.
Rojas Gómez encabezará los operativos junto a los vice ministros de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar; MaríaVilla de Pina; de Garantía de la Calidad y Nelson Rodríguez Monegro; de Redes de Servicios de Salud.
El funcionario indicó que la actividad de monitoreo y fiscalización de los servicios de salud en esos lugares concluirá con una reunión general en San Pedro de Macorís para dar a conocer las acciones de reforzamiento que se pondrán en ejecución en cada una de esas demarcaciones.
“Lo que buscamos con estás acciones de supervisión es garantizar una mejor oferta de servicios de salud y contactar de manera personal y directa como se sigue avanzando en los principales indicadores sanitarios”, destacó Rojas Gómez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario