El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Celso Marranzini, afirmó que continuará “implacable” en la persecución del fraude eléctrico.
Agregó que está de acuerdo en que el Gobierno asista en el pago de las facturas a las personas de escasos recursos económicos, utilizando el mecanismo denominado “Bonoluz”.
Además, informó que seguirá laborando en la instalación de circuitos 24 horas y blindando redes para disminuir pérdidas debido a fraudes y poder ofrecer cada vez un mejor servicio.
Respecto al “Bonoluz”, indicó que el 2010 cerró con 85,000 clientes beneficiarios y para el 2011 se prevé adicionar unos 350,000.
“Bonoluz” es un mecanismo de subsidio del Estado que cubre el pago de la factura eléctrica a clientes de escasos recursos económicos que consumen hasta cien kilovatios hora de energía.
Marranzini externó sus consideraciones luego de asistir a un acto en el que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) comenzó los trabajos de la segunda etapa del proyecto de readecuación de redes y electrificación de Los Alcarrizos, donde se establecerán circuitos 24 horas a unos 5,000 clientes.
La compañía dijo que se trata de la construcción de una infraestructura blindada contra fraudes eléctricos. Esta etapa incluye el barrio Los Americanos y la rehabilitación y renovación de las redes, para lo cual se construirían 12.34 kilómetros de red moderna, la instalación de 732 postes y alumbrado público. Las obras se construyen con recursos propios de la CDEEE y la inversión se estima en alrededor de RD$47 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario