SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este miércoles que una vaguada localizada al suroeste del país y el aporte de humedad originado por el viento predominante del este/sureste mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Las precipitaciones serán hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana seguiremos con aguaceros dispersos y tronadas principalmente hacia las regiones noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Anoche se formó la tormenta tropical Ophelia, localizada en la madrugada de hoy a unos 2,185 kilómetros al este de las islas de sotavento (Antillas Menores). Se esta moviendo hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75.
Onamet se mantendrá vigilando el desarrollo y evolución de esta tormenta.
Además, se informa de una zona de aguaceros asociada a un sistema de baja presión localizada a unos 250 kilómetros al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario