domingo, 10 de junio de 2012

CEN ratifica decisiones de la Comisión Política suspendió a Vargas Maldonado


De 2005 perredeístas que conforman el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estuvieron presentes 1,217 miembros, para un 60.1 por ciento, por lo que se completó el quorum


"Que viva, que viva, el partido Revolucionario...”, fueron las notas, junto al Himno Nacional, que dieron inicio a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que este domingo, 10 de junio, ratificó las resoluciones de la Comisión Política del primero de junio que decidió suspender a Miguel Vargas de la presidencia de esa organización política.

Esa misma Comisión Política suspendió a varios dirigentes del partido blanco -Aníbal García Duvergé, Julio Maríñez y Fiquito Vásquez-, y expulsó a otros entre los que se encuentran Víctor Gómez Casanova, Kalil Michel, Annie Felipe, Angelina Peña, y Papín Domínguez.

Además de ratificar las decisiones de la CP, esta reunión del CEN decidió delegar en la CP suplir las vacantes que se crearon con la suspensión de Duvergé, quien era miembro de la Comisión Central; Marínez, director de Control; y Vásquez, vicepresidente del partido.

También resolutó ordenar un informe sobre el comportamiento de los miembros del PRD en el pasado proceso electoral, lo cual generó una ola de aplausos y exclamaciones como: ¡Bien! Se instruyó a la Comisión Económica del PRD preparar un informe sobre el manejo de las finanzas públicas durante las elecciones por el PLD, y la creación de una comisión especial en cada provincia para coordinar el plan de “lucha reivindicativa”, así como convocar a los presidentes de los comités municipales a una “reunión que tendremos el próximo domingo 17 de junio a las 10:00 de la mañana en un lugar aún no determinado”.

Hipólito Mejía, ex presidente y candidato presidencial del PRD en los comicios recientes, llegó a El Gran Salón Ambar del hotel Dominican Fiesta a las 12:30 de la tarde, contrario a su acostumbrada puntualidad. Su llegada al final de la actividad, incluso luego de haber votado las resoluciones, se debió a que los fallos del Tribunal Superior Electoral del pasado viernes sólo son oponibles a él, no así a la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional.

“No me arrepiento de haber aprendido y practicado la paciencia de Job ni tampoco me arrepiento de haber dicho que estaba celebrando la batalla de Goliat y David, porque lo presenciamos todos y todas en todo el territorio nacional, lo aceptamos con estoisismo y sacrificio, pero que nada ni nadie juegue con la dignidad, el decoro y el honor del PRD. Por eso lo único que debo decir es: paciencia...”, fueron las palabras de Mejía que provocaron una ovación.

Mejía mostró su determinación en la defensa de la democracia: “El PRD tiene un compromiso con la sociedad dominicana de lograr nuestra libertad... por eso, si alguien quiere atentar contra la libertad y la democracia tendrá al Partido Revolucionaro Dominicano de frente”.

A diferencia del CEN convocado por el grupo que sigue a Miguel Vargas, esta reunión fue organizada, se notó el nivel de formación personal y política los dirigentes del PRD que asistieron, también fue una reunión en la que se escucharon las notas del Himno Nacional, del PRD, se hizo una invocación a Dios y se guardó un minuto de silencio en honor a la memoria de José Francisco Peña Gómez, líder de ese partido.

No hay comentarios: