jueves, 21 de febrero de 2013

Aquí está el posible equipo RD Se habría inscrito 27 miembros tras los ingresos de Leurys García, José Veras, Francisco Peña y Juan Cedeño


Calidad. Robinson Canó será uno de los estelares que tendrá la República Dominicana en el Clásico que inicia el 7 de marzo. Chispa. Se espera que José Reyes se convierta en la chispa que motorice el ataque del plantel dominicano. Slugger. El bate de Edwin Encarnación es uno de los más respetables que tendrá el equipo quisqueyano.                                                                                                                                                              Santo Domingo
Luego de un difícil proceso, la República Dominicana entregó ayer a Major League Baseball el supuesto equipo que pudo conformar, que si bien tiene la calidad para ganar el Clásico Mundial está lejos de compararse con el ideal.
El mismo lo encabezan los infielders Robinson Canó, José Reyes, Hanley Ramírez, Edwin Encarnación, el jardinero Nelson Cruz y el cerrador Fernando Rodney.
El bateo, la velocidad y el relevo lucen en el papel como los puntos fuertes de un equipo que ayer sufrió otra baja con la decisión de los Rojos de Cincinnati de prohibirle al lanzador Johnny Cueto que formara parte del mismo.
La rotación abridora quedaría conformada por Wandy Rodríguez, Edinson Vólquez, Samuel Deduno y Ángel Castro.
Aunque el roster de 27 jugadores fue entregado ayer a MLB por el gerente general Moisés Alou, no se descarta que por alguna razón otros miembros de importancia declinen participar.
El grupo lo integran 14 pitchers, nueve infielders, incluyendo dos receptores, y cinco outfielders.
Se especula que Alou y el dirigente Tony Peña inscribieron a 27 peloteros para tener la opción de utilizar en una eventual segunda ronda a los estelares Albert Pujols o Adrian Beltré, quienes dejaron abierta la posibilidad de unirse al conjunto en la misma.
Dominicana debutará el siete de marzo contra Venezuela en la primera etapa del Grupo A, que se jugará en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico.
Los locales borinqueños y España completan el mismo.
En la primera edición del Clásico (2006), los dominicanos fueron eliminados por Cuba en las semifinales; y en la segunda (2009) la decepción fue mayor porque no avanzó de la primera tras caer dos veces ante Holanda.
El comité gestor del equipo dominicano ni el gerente general Moisés Alou, dieron a conocer ayer localmente el roster.
Una fuente que pidió reserva de su nombre dijo que será la oficina de MLB quien informará de los rosters definitivos este jueves.
Sin embargo, las agencias internacionales transmitieron ayer los rosters emitidos por países como Japón y México, con todos sus jugadores.
ROSTER DE RD
Catchers

Carlos Santana
Francisco Peña.

Infielders
Edwin Encarnación
Robinson Canó
José Reyes
Hanley Ramírez
Miguel Tejada
Erick Aybar
Leury García
Outfielders
Nelson Cruz
Ricardo Nanita
Alejandro De Aza
Moisés Sierra
Melky Mesa
Pitchers
Wandy Rodríguez
Edinson Vólquez
Samuel Deduno
Angel Castro
Fernando Rodney
Octavio Dotel
Santiago Casilla
Kelvin Herrera
José Valverde
Pedro Strop
Alfredo Simón
Juan Cedeño
José Veras
Por definir: 1

No hay comentarios: