martes, 19 de febrero de 2013

Hoy se esperan lluvias débiles y sigue el oleaje peligroso SISTEMA FRONTAL SE ALEJÓ AL NORTE DEL PAIS


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal casi-estacionario se aleja de nuestro territorio y fue ubicado en la madrugada de hoy al norte, sin embargo, campos nubosos estarán generando lluvias débiles de corta duración hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.
Mientras que las temperaturas estarán frescas durante la noche y las primeras horas de la mañana.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet advierte a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas que deben permanecer en puerto porque continúa el oleaje anormal para la costa atlántica. Mientras que en la bahía de Samaná deben navegar dentro y en la costa Caribeña, pueden navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
“Para el miércoles continuaremos con lluvias débiles de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central debido a efectos locales y al viento del este/noreste que arrastra humedad sobre nuestro territorio”, dice el informe de la Onamet.  
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado siendo nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración sobre las provincias Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná, Espaillat,  María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Barahona, La Romana y San Pedro de Macorís.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a cielo medio nublado con aisladas lluvias de corta duración.

No hay comentarios: