miércoles, 20 de febrero de 2013

Todo paralizado en la UASD y estudiantes amenazan con huelga de hambre ES EL SEGUNDO DÍA DE PARO DE LOS MAESTROS Y EL PRIMERO DE LOS EMPLEADOS UNIVERSITARIOS


Santo Domingo
Todo está paralizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el paro la labores administrativas por 72 horas que inició hoy la Asociación de Empleados Universitarios, el cual se suma al que llevan a cabo los profesores, que entra hoy en su segundo día.
Estudiantes de diferentes carreras calificaron de injusta la paralización del centro de estudios superiores, toda vez que ellos son los únicos perjudicados.
Dirigentes de Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) condenaron el paro y llamaron al rector, Mateo Aquino Febrillet, y la directiva de Faprouasd y de Asodemu a sentarse en la mesa del diálogo para resolver la crisis que afecta a la academia.
“Si el rector y los gremios no obtemperan a nuestro llamado nos verán de frente, primero haremos una vigilia pacifica en la explanada de la Rectoría, luego una crucifixión y si al final no tenemos ninguna respuesta haremos una huelga de hambre hasta tanto se resuelva el problema”, dijo Juan Manuel Garcia, secretario general de la VED.
De su lado, el presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, dijo que el paro de docencia va “viento en popa” y llamó a los miembros del sindicato a no firmar la asistencia sin dar clases, lo cual ha sido cuestionado por diferentes sectores.
Sin embargo, hoy  los profesores no tienen donde firmar su asistencia porque los bedeles están en huelga.
Dijo que el paro ha sido un éxito total de un 100 por ciento y que el vienes cuando concluya  la jornada definirán los pasos a seguir.
De su lado, el presidente de Asodemu, Reynaldo Aybar, dijo que están exigiendo un aumento salarial de un 60 por ciento porque el “pírrico” 10% ofrecido por el rector no satisface las demandas y necesidades que tiene el sector administrativo.

No hay comentarios: