miércoles, 20 de febrero de 2013

Hubieres encabeza protesta frente a sede de la ONU junto a decenas de personas LA MANIFESTACIÓN ES EN CONTRA DE LA EXPLOTACIÓN DE LOMA MIRANDA Y POR LA REVISIÓN DEL CONTRATO CON BARRICK GOLD


Santo Domingo
Decenas de personas realizan una manifestación frente a la sede de las  Naciones Unidas  en esta capital,  en reclamo para que el gobierno revise el contrato con la Barrick Gold  y no autorice la explotación de la Loma Miranda.
La protesta obligó a que agentes de la Autoridad Metropolitana de transporte (Amet) cerraran el tramo de la avenida Anacaona, donde está la sede de la ONU, y que agentes policiales cercaran el lugar.
La protesta está encabezada por el diputado y empresario del transporte, Juan Hubieres. Con pancartas e instrumentos musicales, vociferan que el gobierno revise el contrato con la empresa minera, que el futuro del país no se negocia y “que el oro es nuestro”.
Hubieres dijo que se concentraron en el lugar para llevarle a Valerie Julliand, representante en el país del Programa de las Unidas para el Desarrollo (PNUD),  un ejemplar de la Constitución dominicana donde establece que los recursos naturales son inviolables.
Dijo que los técnicos traídos por el PNUD para hacer el estudio sobre el impacto ambiental que produciría la explotación de la Loma Miranda “son delincuentes al servicio de la empresa que quiere explotar la Loma Miranda y de la Barrick Gold. “Ellos que cojan un avión y se vayan del país, porque son delincuentes y con los delincuentes que tenemos en el país basta”, dijo Hubieres.
Manifestó que el presidente Danilo Medina actuó mal en no confiar en los técnicos de la UASD y traer a representantes internacionales.
Mientras se realizaba la protesta, la represente PNUD envió a un personal de su seguridad, que se identificó como Eddy Sarante el cual se negó a recibir el ejemplar de la Constitución dominicana.
En la manifestación también estuvo Fidel Santana, coordinador del Frente Amplio, quien dijo que los gobernantes no tienen derecho a decidir el futuro del país en base a la riqueza que tiene República Dominicana.

No hay comentarios: