viernes, 22 de febrero de 2013

Censo revela más de un centenar de reos continuaba en prisión tras cumplir condena


Fuente externa.Santo Domingo, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección General de Prisiones dieron a conocer este viernes los resultados del censo penitenciario que realizaron en los recintos pertenecientes al modelo tradicional.
Los resultados preliminares del levantamiento fueron revelados por el director general de Prisiones, Tomás Holguín, quien indicó que en los 19 recintos carcelarios tradicionales del país fueron censados 16 mil 270  internos, de los cuales solo 190 son mujeres.
Holguín manifestó que “en el desarrollo del censo se encontraron casos sorprendentes como multas de poca monta y penas cumplidas, lo que permitió que en coordinación con el Poder Judicial, se lograra que el juez de Ejecución de la Pena de Santo Domingo, dispusiera varios operativos de roles de audiencias en el penal de La Victoria, que pusieron en libertad más de un centenar de internos bajo esta condición”.
El funcionario dijo que el levantamiento se ha convertido en una herramienta de trabajo a partir de la cual se tomarán medidas correctivas en el sistema de prisiones en el país.     
La aplicación de las encuestas a los internos inició en septiembre del pasado año y concluyó el pasado martes 19 de febrero.

No hay comentarios: