miércoles, 20 de febrero de 2013

Legisladores piden gobierno sea cuidadoso con decisión Bahía de las Águilas


Congreso Nacional.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Legisladores de distintos partidos consideraron este miércoles que el gobierno debe ser prudente y cuidadoso con la decisión que tome sobre la litis de los terrenos de Bahía de la Águilas en Pedernales.
Senadores y diputados afirman que el presidente Danilo Medina debe continuar escuchando los planteamientos de diversos sectores de la sociedad dominicana en lo referente a este caso. Ayer el gobernante declaró que no ha firmado acuerdo alguno con las personas que poseen títulos de propiedad en la zona.
El senador peledeísta por Montecristi, Heinz Vieluf, saludó la decisión del presidente Medida de desarrollar el turismo en Pedernales, tras indicar que hay mucho interés por esos terrenos.
Apuntó además que se están pagando a personas que no identificó para que hablen en los medios de comunicaciones con el propósito de que el Sur no se desarrolle porque afectaría la actividad turística en otros puntos del país.
En tanto que el senador oficialista por Monte Plata, Charlie Mariotti, dijo que es una situación engorrosa porque hay que definir claramente cuáles son los límites o áreas que no estarán comprometidas en el Parque Jaragua y la zona de explotación turística.

No hay comentarios: