viernes, 22 de febrero de 2013

Venezuela detiene a español Ricardo Díez Conde, buscado por RD e Interpol


El hombre era buscado por, supuestamente, dirigir una red dedicada a realizar inversiones fraudulentas en el país y por tráfico de drogas
En el 2009, las autoridades de RD ya buscaban a Díez Conde.-
Caracas (Venezuela).- El ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, informó hoy de la detención en Caracas del ciudadano español Ricardo Díez Conde, solicitado en difusión roja por Interpol por tráfico ilícito de drogas y legitimación de capitales, y también perseguido por las autoridades de República Dominicana.
"Queremos informar al país sobre una importante detención que se practicó en el día de ayer en la ciudad de Caracas a un ciudadano de nacionalidad española de nombre Ricardo Díez Conde", dijo el ministro en rueda de prensa.


Se recuerda que en el 2009, las autoridades de República Dominicana ya buscaban a Díez Conde, que se hacía llamar Rubén Ramos y quien supuestamente dirigía una red dedicada a realizar inversiones fraudulentas en el país caribeño.
En tanto, Reverol señaló que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada) fueron los encargados de detener a Díez, quien está solicitado "por el juzgado de instrucción 5º de España" en difusión roja internacional por Interpol acusado de tráfico ilícito de drogas y legitimación de capitales.
"Ya hicimos coordinaciones con las autoridades españolas para coordinar su deportación", indicó el funcionario sin dar más precisiones sobre la fecha en la que podría producirse la deportación.




Por: EFE

No hay comentarios: