sábado, 23 de febrero de 2013

Avioneta realiza aterrizaje forzoso en Punta Cana


Aeropuerto Internacional de Punta Cana.Una avioneta realizó un aterrizaje forzoso la noche de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, cuyos tripulantes resultaron ilesos, de acuerdo a lo informado por As Henríquez, gerente general de la empresa Tropical Aero Servicios, que rentó la aeronave al grupo.
El empresario salió afrente tras la información  de que los nueve turistas, que ocupaban el aparato bimotor, habían  resultado heridos.
“Gracias a la experiencia del capitán Jelson Tavares todos los ocupantes resultaron sin ningún tipo de herida”, subrayó el empresario.
Explicó a elCaribe, vía telefónica, que a pesar de que las naves reciben un estricto mantenimiento por parte de sus operadores, la falla se originó un desperfecto en el tren de aterrizaje.
Henríquez indicó  que tras el capitán de la aeronave, matrícula, HI-927, sobrevolorar el aeropuerto por más de 20 minutos, alegadamente “realizando todos los procedimientos del manual del avión”,  se vio obligado a aterrizar forzosamente.
El incidente que ocurrió alrededor de la 6:00 de la tarde de este viernes, salió desde Samaná hasta Punta Cana, en un viaje de excursión.  
La empresa Tropical Aero Servicios opera desde hace más de un año con vuelos chárter.
A continuación el informe médico suministrado a elCaribe de por As Henríquez, gerente general de la empresa Tropical Aero Servicios:
Nota de incidente de la avioneta tipo CESSNA 421 - AIPC
SOB 10
-Tripulantes
Capitán: Jelson Tavares
-Pasajeros
Yuane Pladys, femenina 49 años, pasaporte: 05TP76278.49 de origen francés
Noémie Ghilleboert, femenina 27 años, pasaporte 08CTGG405.27 de origen francés
Arnould Ghilleboert, masculino 25 años, pasaporte A2DI85G00.25 de origen francés
Denis Ryabova, masculino 32 años, refieren pasaporte en hotel, de origen ruso
Irinka Ryabova, femenina 30 años, refiere pasaporte en hotel, de origen ruso
Christian Holzweber, masculino 28 años, pasaporte: P6860384, de origen austriaco
Sonja Praher, femenina 32 años, pasaporte: P2753594, de origen austriaco
Maqtina Aumayr, femenina 30 años, pasaporte P3713358, de origen austriaco
Marions Hochstoger, masculino 34 años, pasaporte L07408236, de origen austriaco
Al llegar al área del incidente a la que se acudió inmediatamente después del llamado, se encontraron 9 pasajeros en condiciones estables y deambulando, se les ofreció servicio médico y ellos refirieron encontrarse en buen estado de salud. Todo el trascurso desde el área del incidente hasta la terminal de vuelos nacionales no presentaron ninguna eventualidad y antes de irse se lescuestiono nuevamente y reafirmaron encontrarse bien y no necesitar ningún servicio de salud.
Los pacientes no mostraban signos aparentes de lesiones hasta lo que pudimos observar y se fueron en su propio pie hasta la salida de dicha terminal.
22 de febrero del 2013
Dr. Fabio Ramírez( FUENTE EL CARIBE .COM)

No hay comentarios: