miércoles, 20 de febrero de 2013

Familia Read Escobar niega tenga tierra en Bahía de las Águilas


“Quiero aclarar que ellos no tienen terrenos en Bahía de las Águilas, es sólo para reclamar las cuotas litis de Mario Read que estamos actuando” expresó el abogado José María Pérez Féliz

Familia Read Escobar niega tenga tierra en Bahía de las ÁguilasSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Familia Read Escobar negó ser propietaria de una parte de los terrenos en Bahía de las Águilas, en Pedernales, como consta el acto transaccional firmado entre el Estado y los supuestos propietarios de 81 parcelas, el pasado 15 de enero del 2013.
Virginia Aurora Read Escobar, en representación de su familia, explicó que su único vínculo con ese caso lo tuvo su fallecido padre Mario Read Vittini quien fungió como abogado de una de los que reclaman parcelas en esa zona.
Indicó que luego de fallecido su padre emprendieron una batalla legal en busca de que les sean pagados los honorarios por los servicios brindados hasta su muerte.
Virginia Read se comunicó con Acento.com.do desde España, donde reside, ya que según dijo “le alarmó” que su familia figurara entre los propietarios de esos terrenos “cuando nosotros siempre nos hemos opuesto a que se toque a Bahía de las Águilas, estamos en contra de eso”.
Sin embargo en el acto transaccional figuran como propietarios de parcelas tanto Virginia Read Escobar, como Carmen Virginia Escobar, Isabel Virginia Read de González, María del Carmen Read Escobar y Mario Luis Read Escobar.
En el referido acto, la familia está representada por el abogado José María Félix, quien afirma “hay un error” en dicho acto pese a admitir que firmó el acto transaccional con el Estado.
“Tenemos que hacer una aclaración, puede ser que haya un error, porque la tarea mía en ese caso, es en representación de los descendientes de Mario Read Vittini, es en representación de ellos para reclamar los derechos adquiridos como abogados frente  a los clientes del abogado Read Vittini o mejor dicho a inversionistas extranjeros que él tenía como cliente”, expresó.
“En vista de su fallecimiento la familia me dio un poder para reclamar sus derechos como abogado, en su condición de abogado representante de esos clientes, es la única participación de la familia en el asunto de Bahía de las Águilas”, agregó.
“Quiero aclarar que ellos no tienen terrenos en Bahía de las Águilas, es sólo para reclamar las cuotas litis de Mario Read que estamos actuando”, expresó el abogado José María Pérez Féliz.
Conversación del abogado con Acento.com.do
Periodista: Pero entiendo que el debate sería con los clientes, no con el Estado...
Abogado: Bueno sí, frente a los clientes, no con el Estado, hay un error ahí, que hay que aclararlo.
Periodista: Pero ¿Usted firmó ese acto transaccional con el Estado?
Abogado: Sí, yo lo firmé, pero firmé con esa condición, para reclamar los derechos del doctor Mario Read Vittini, en su condición de representante de clientes, no de propietarios, ni tenemos nada que ver con Bahía de las Águilas, ni somos propietarios.
Periodista: Pero en el acto no aparece esa aclaración que usted hace.
Abogado: Sí, eso lo vamos a aclarar, posteriormente y por escrito, pero hay un error.
Periodista: ¿Y por qué si había un error usted procedió a firmar ese acto?
Abogado: Bueno fíjese, la firma nosotros la hicimos en nombre de la familia para reclamar los derechos, pero si hay otra cosa es un error y lo vamos a aclarar.
El abogado afirmó que la su función es reclamar  los honorarios del fallecido Mario Read Vittini a la empresa “Medulá Dominicana” representada por Josep Bulgiat, quien, según dijo, le compró a Mantenimientos y Servicios Fernández esos terrenos.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: