miércoles, 20 de febrero de 2013

Hipólito justifica declaración de utilidad pública en Bahía de las Águilas


El ex mandatario dijo, sobre el contrato de arrendamiento de los terrenos de Bahía de las Águilas, que recibió las ofertas de los abogados que estuvieron trabajando en esos expedientes, unos en la parte del expediente y otros en la parte del pasado, y no tiene los resultados todavíaHipólito justifica declaración de utilidad pública en Bahía de las Águilas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía admitió que declaró de utilidad pública los terrenos de Bahía de las Águilas durante su gobierno para poder tener información sobre las personas que estaban envueltas en el caso y comenzar a buscar un acuerdo.
Mejía dijo que pasó tres años buscando una solución y  decidió declarar los terrenos de utilidad pública para poder recibir las informaciones de la gente que estaba envuelta en el caso, pero no quiso pactar ningún acuerdo porque ya se iba del Gobierno.
Explicó que decidió no analizar la trascendencia jurídica de la decisión que tomó el presidente Danilo Medina sobre los terrenos, porque la asumió responsablemente.
“Cuando haya que hacer una declaración yo la voy a firmar, con mi punto de vista por escrito, pero estoy tratando de avanzar parte de las cosas que me sucedieron a mí”, afirmó Hipólito.
Sobre la posición de Miguel Vargas en relación al conflicto por Bahía de las Águilas, Mejía externó que “esa es su decisión, él ha apoyado muchas cosas que yo no estoy de acuerdo, ese es su problema, él ha hecho cosas peores.”
Dialogo PRD
En otro aspecto, el ex presidente Hipólito Mejía dijo que está seguro y confiado en que el diálogo podrá resolver los conflictos internos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Mejía hizo la afirmación por el interés que han mostrado distintas instituciones en crear un ambiente propicio para el diálogo entre las dos facciones en que se encuentra dividido el PRD.
Sustitución de Geanilda y Orlando
Sobre la declaración de Miguel Vargas Maldonado, de sustituir al secretario general, Orlando Jorge Mera y a la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, así como la sanción de 22 dirigentes, el ex presidente Mejía manifestó:
“Es la primera vez, que una gente vaya a una candidatura, se faje a trabajar y sea ignorado por alguien que se quedó en su casa sentado, por eso yo lo he dicho que es la primera vez que las palomas les están tirando a las escopetas”.
De su parte Geanilda Vásquez señaló que la intención de Vargas es sustituirlos para poder ratificar la expulsión y suspensión de los dirigentes. “A nadie le cabe duda que la intención de Miguel es sustituir al secretario general, para ratificar la cancelación de nosotros y a la secretaria de organización para poder para poder crear un nuevo padrón con su gente”.
Por otro lado, Orlando Jorge Mera prefirió no emitir ningún comentario sobre las declaraciones de Miguel Vargas, aunque recalcó que su único delito ha sido apoyar a los candidatos presidenciales.

No hay comentarios: