jueves, 21 de febrero de 2013

Recuperan varias piezas que fueron robadas del Faro a Colón y apresan a 4 hombres LA POLICÍA INVESTIGA PARA ESTABLECER SI LOS PRESUNTOS DELINCUENTES ACTUARON EN COMBINACIÓN CON ALGÚN EMPLEADO DEL MUSEO


Santo Domingo
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó hoy sobre el apresamiento de cuatro hombres acusados del hurto de varias lámparas de techo, platos de bronce y jarrones chinos, ocurrido el pasado domingo en el Faro a Colón.
Báez Aybar identificó a los detenidos como Juan Antonio Cruz (Juanito el Cojo), de 60 años; José Luis Galán (Pocho), de 41; José Antonio Vólquez Vélez, de 23, y Manuel Antonio Díaz Ramos (El Varón), a quienes la Policía ocupó cuatro lámparas, de un total de siete que fueron sustraídas, un plato de bronce, de cuatro que habían sido robadas, y dos vehículos.
Indicó que esa institución todavía no ha recuperado dos jarrones chinos que también fueron robados.
Expresó que las investigaciones continúan hasta recuperar todas las piezas y establecer si los presuntos delincuentes actuaron en combinación con algún  empleado del Faro.
Las piezas estaban expuestas en el Salón China del museo y la Policía persigue a Melvin Rosario Morales (Bobolo), quien supuestamente está involucrado en el robo.
El pasado viernes, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, juramentó al escritor y sociólogo Mario Bonetti, como nuevo gobernador del Faro a Colón.

No hay comentarios: