martes, 19 de febrero de 2013

POR AUMENTO SALARIAL Faprouasd amenaza con paralizar la docencia por tiempo indefinido EL GREMIO MANTIENE RECHAZO A AUMENTO DE UN 10 POR CIENTO


Santo Domingo
El presidente de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Ismael Peralta, dijo hoy que rechazaron la propuesta de un aumento salarial de un 10 por ciento, porque la inflación acumulada desde el año 2008 es de un 40%por ciento, del cual el personal docente exige un 20% de aumento.
Asimismo, advirtió que si el rector Mateo Aquino Febrillet no cede ante las peticiones de ese organismo, evaluarán las acciones a tomar que podrían llevar a un paro de docencia por tiempo indefinido.
Peralta realizó estas afirmaciones tras las declaraciones de Aquino Febrillet, quien calificó de “imposible” el cumplimiento de las demandas del profesorado.
El presidente de Faprouasd indicó que el aumento del salario y la seguridad social, no son imposibles de realizar. “Ambas cosas se pueden otorgar al mismo tiempo, ya que venimos pagando la seguridad social desde el 2004, subvencionándola en un 10% cuando lo que le corresponde es un 5.1%”.
Agregó, además, “no nos oponemos a la seguridad social porque la pagamos, y el manejo de la responsabilidad  de la universidad con relación a la ARS-UASD se ha completado en lo que se llama un certificado financiero, que es una de las exigencias del SISALRIL, el aporte que se hace lo hacemos nosotros y el empleador que son 50 millones de pesos al mes; entonces, ahí no hay ningún tropiezo e imposibilidad de aplicar ambas cosas al mismo tiempo”.
En cuanto al paro laboral de 72 horas que se lleva a cabo desde esta mañana,   Peralta dijo que la perdida de docencia que afecta al estudiantado se debe a la “tozudez”  de Aquino Febrillet, en no cumplir con las demandas antes señaladas, “y no por culpa del personal docente como han querido hacerles pensar”.

No hay comentarios: