martes, 19 de febrero de 2013

Menéndez atacaba a Guido, pero la DEA agradecía al Gobierno combate al narco


Contrasta de manera ostensible la forma en que los funcionarios del Departamento de Estado y de la DEA defienden la colaboración del gobierno de Hipólito Mejía con los Estados Unidos en materia de drogas, pero el senador demócrata por New Jersey, presentando nombres y situaciones particulares abruma a los funcionarios del gobierno de George Bush

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una audiencia del Sub Comité Menéndez atacaba a Guido, pero la DEA agradecía al Gobierno combate al narcosobre el Hemisferio Occidental, del senado de los Estados Unidos, analizó el 10 de octubre del 2002, el tema de la corrupción, el tráfico de drogas y la estabilidad democrática en la República Dominicana y Guatemala.
Allí Bob Menéndez fue el más destacado en atacar a las autoridades del gobierno dominicano y en particular a Guido Gómez Mazara, consultor jurídico del gobierno de Hipólito Mejía.
Esa agresividad contrastaba de manera ostensible la forma en que los funcionarios del Departamento de Estado y de la DEA defienden la colaboración del gobierno de Hipólito Mejía con los Estados Unidos en materia de drogas, pero el senador demócrata por New Jersey, presentando nombres y situaciones particulares abruma a los funcionarios del gobierno de George Bush, presentando en especial el caso de Guido Gómez Mazara.
La transcripción oficial de la audiencia se conoce como el Serial No. 107–118, y contiene un total de 59 páginas, en inglés.
Acento.com.do presentó un resumen de la parte relacionada con Guido Gómez Mazara, pero en la lectura completa del documento se descubren múltiples informaciones relevantes sobre la estima del gobierno de Bush al gobierno de Hipólito Mejía, por lo que algunos funcionarios definieron como fuerte y estrecha colaboración con el tema del tráfico de estupefacientes y los esfuerzos para enfrentar la corrupción en la administración pública.
Dejamos en manos de nuestros lectores el documento íntegro, en inglés:

No hay comentarios: