La Suprema Corte de Justicia anuló la sentencia que había declarado extinta la demanda en acción penal contra el periodista Marino Zapete Corniel y compartes por alegada difamación e injuria. El alto tribunal dispuso un nuevo juicio contra el comunicador.
Zapete Corniel fue demandado por el presidente del Partido Unidad Nacional (PUN).
La Suprema anuló la sentencia 133-13, dictada por la magistrada Tania Haydee Yunes Sánchez, de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. El nuevo juicio deberá celebrarse mañana miércoles a las 9:00 de la mañana en la Segunda Sala Penal del Juzgado arriba mencionado.
“Hoy nos honramos al demostrarle al país que en este denigrante caso, hemos actuado con absoluto apego a los preceptos de la verdad, la razón, la moral, el derecho y la ley, en el ejercicio de esta cruzada de defensa del honor y la dignidad pública que no habrá fuerza sobre la tierra que la detenga, hasta coronarse con la victoria moral más lumínica” dijo Corporán al referirse al caso.
A través de una nota de prensa, Corporán dijo que el alto tribunal judicial ordenó el inicio de un nuevo juicio “en un tribunal diferente al que evacuó la artificiosa y denigrante sentencia casada por la Suprema Corte de Justicia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario