Con una exhibición de arte sacro, obras sobre los valores y la fe, así como con la participación de 37 expositores y otras atracciones, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dejó inaugurada ayer la XXVI versión de la Feria del Libro Católico.
El evento que se desarrolla bajo el tema “Comunicar la belleza de la familia”, estará abierto al público desde hoy hasta el 22 del presente en la Casa San Pablo.
La Feria incluirá un pabellón en el cual se exhibirán obras de arte sacro que se han ido rescatando desde el inicio de la evangelización de América.
Parte de esas piezas se encuentran en el museo de la Catedral de Santo Domingo y en el museo de la Basílica de Higüey.
De igual forma, se exhibirán cuadros alegóricos a la Virgen traídos desde El Seibo, Boca Chica y otros municipios de Santo Domingo, algunos de las cuales datan del siglo XVII.
El coordinador de la Feria, César Curiel, llamó a la familia católica a visitar la sede del evento con sus hijos, la cual abrirá sus puertas desde las 9:30 de la mañana hasta las 9:30 de la noche.
Informó que entre los invitados especiales estará el escritor mexicano, Carlos Cuahtemoc Sánchez, quien dictará una charla dirigida a los adolescentes y jóvenes bajo el tema, “Jovenes fuertes en tiempos difíciles”.
Agregó que para los adultos dictará otra charla el próximo jueves, a las 7:00 de la noche, la cual ha titulado “Relaciones familiares y matrimonio”.
Habrá actividades para niños y cada día se pondrá a circular un libro de autores diferentes, entre otras atracciones para la familia.
En la apertura del evento estuvieron presentes Luis de León, Guillermo Mejía, Amancio escapa, el nuncio Jude Thaddeus Okolo, Frnando Langa y José Rafael Lantigua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario