Distintas organizaciones de transporte público de la provincia Valverde paralizarán este lunes el transporte de pasajeros en reclamo de que el ayuntamiento ponga límites al otorgamiento de permisos para el funcionamiento de las denominadas “margaritas”.
La federación Regional Unitaria de Transporte Cibao Occidental y Norte, y un sin número de asociaciones sindicales sostuvieron una reunión con el director regional noroeste de la Policía Nacional, coronel Eddy Francisco Pérez Peralta para informarle sobre la problemática y las razones por la que han decidido paralizar el transporte en la provincia.
El presidente de la Federación, Modesto Torres y el presidente de la Asociación de Taxis de Mao, Franklin Reyes, explicaron a este diario, que las autoridades se están haciendo de la vista gorda ante una situación que afecta a cientos de choferes cuyos recursos para mantener sus familias se ven afectados.
Ambos dirigentes choferiles manifestaron que esta situación ha sido provocada por una medida impuesta y carente del consenso del sector transporte de la provincia de Mao. Argumentaron que este tipo de transporte esta fuera de control y piden a las autoridades municipales que hagan cumplir la resolución 25-11, aprobada por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Mao.
“Todo el transporte público será paralizado el lunes, al menos que las autoridades del Ayuntamiento desistan de la aprobación y la confirmación de esos 18 permisos de operación de margaritas”, indicó el dirigente de los taxistas de la provincia.
“Pedimos que paren ya los atropellos contra el transporte organizado de la Región, y que se hagan cumplir los acuerdos y la resolución 25-2011” enfatizó Reyes, quien además es secretario de acta y correspondencia de la ruta b, del transporte público urbano.
Entre las organizaciones que apoyan el paro del transporte se encuentran, el Sindicato de Transporte Mao-Pueblo Nuevo, Sindicato de Transporte Mao-Amina Guatapanal, Asociación de Choferes Mao-Guayacanes-Laguna Salada-Jaibón y la Asociación de transporte de Estudiantes de Mao, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario